Docente a honorarios 2º Semestre 2017, “Estrategias de Mediación para la potenciación de aprendizajes cognitivos y metacognitivos” / 2ª Titulación Ed. Diferencial m. TEL

El Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral, perteneciente a la Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de Docente a honorarios para el segundo semestre de 2017, en el siguiente curso:

I.- Estrategias de mediación para la potenciación de aprendizajes cognitivos y metacognitivos:

Este módulo pretende entregar al estudiante un contexto teórico y práctico sobre cómo desarrollar estrategias de intervención cognitivas y metacognitivas, desde la sala de clases, en las prácticas cotidianas regulares, tanto en el educador como en los niños. Aprender a reconocer contextos familiares y escolares favorecedores y estimuladores de habilidades cognitivas y las estrategias necesarias para lograr los cambios necesarios para favorecerlas.

Conocer e implementar estrategias de intervención para la potenciación aprendizajes cognitivos y metacognitivos.

Por ello, el docente debe dar a conocer a los y las estudiantes los principales fundamentos de metacognición y las estrategias de desarrollo cognitivo en el desarrollo del lenguaje oral. Se espera que cada uno de los estudiantes desarrollar estrategias de potenciación de aprendizajes metacognitivos en las planificaciones, actividades, formas de impartir las clases.

Número de Horas: 56 horas

Duración: modular

Fechas y horario: Las clases se imparten en modalidad diurna los días sábados (8:30 – 16:30) y vespertina los días lunes y miércoles (18:30 – 21:30)*, con algunos días de intensivo en el mes de julio**. La especificación de los días son los siguientes:

CURSO DIA FECHA
TEL Jueves** 13 de julio
TEL Viernes** 14 de julio
TEL Sábado 15 de julio
TEL sábado 22 de julio
TEL Lunes* 24 de julio
TEL Miércoles* 26 de julio
TEL Jueves* 27 de julio
TEL sábado 29 de julio
TEL Lunes* 31 de julio
TEL Miércoles* 02 de agosto
TEL sábado 05 de agosto
TEL sábado 12 de agosto
TEL Lunes* 07 de agosto
TEL Miércoles* 09 de agosto
TEL Lunes* 14 de agosto
TEL Miércoles* 16 de agosto
TEL sábado 19 de agosto
TEL Lunes * 21 de agosto
TEL Miércoles* 23 de agosto
TEL sábado 26 de agosto
TEL Lunes* 28 de agosto
TEL miércoles* 30 de agosto
TEL sábado 02 de septiembre
TEL Lunes * 04 de septiembre
TEL Miércoles* 06 de septiembre
TEL Lunes* 11 de septiembre
TEL sábado 09 de septiembre
TEL sábado 23 de septiembre
TEL sábado 30 de septiembre
TEL sábado 07 de octubre

II.- Requisitos del Postulante

  • Título de Profesor/a de Educación Diferencial o Docente con especialidad en el área de la educación especial.
  • Grado Académico de Doctor en el área.
  • Experiencia en docencia en educación superior de, al menos, 3 años.
  • Experiencia en cátedras de asociadas al desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas, desarrollo de lenguaje y cognición; desarrollo psicolingüístico y desarrollo del lenguaje, o similares.
  • Deseable demostrar productividad académica en los tópicos del curso (estudios, investigaciones, publicaciones, conferencias).
  • Disponibilidad completa para cumplir con el calendario de clases.

III.- Documentos requeridos

  • Currículo, en el formato de la Universidad (descargar aquí)
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.
  • Documentos que acrediten trayectoria en la disciplina.
  • Carta de interés dirigida a la Jefa (I) Programa de Segunda Titulación en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del lenguaje Oral, Fabiola Otárola Cornejo, señalando la asignatura a la que concursa y sus motivaciones.

IV.- Plazo y lugar de recepción de antecedentes

Los documentos serán recepcionados en versión impresa, hasta el día 30 de junio del 2017.

La recepción está a cargo de la Secretaria Natalia Pequeño. Facultad de pedagogía, en horario de 09:00 – 13:30 y 15:00 a 17:30 Hrs. (Agustinas 2071, Santiago).

V.- Fecha de resolución y comunicación de resultados

04 de julio del 2017