Docente a honorarios asignatura Inglés 1 / Instituto de Humanidades

Formulario único de VRA - Llamado a concurso público [1]

FACULTAD U HOMÓLOGO INSTITUTO DE HUMANIDADES
ESCUELA SIN ESCUELA
CARRERA O PROGRAMA Departamento de Idiomas
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO DOCENTE A HONORARIOS
DESCRIPCIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de acuerdo a los artículos 19 y 20 del Reglamento de Carrera Académica y el artículo 15° del Reglamento de concurso de Profesores convoca a un concurso público para proveer el cargo a honorarios para el primer semestre 2024, para las secciones de la cátedra de inglés con una carga académica de 2 horas pedagógicas semanales por sección en horario diurno y a partir del primer semestre de 2024. La jornada académica está destinada para los lunes 14.50-16.10 y 16.25-17.45, martes 14:50-16.10. viernes 14:50-1.50.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  iolivos@academia.cl

Con copia al correo fcisterna@academia.cl

SI ES ASIGNATURA(S)[2]

NOMBRE DE ASIGNATURA (1) Inglés 1
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Docente a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 02 Horas Pedagógicas Semanales (3 vacantes)
HORARIO Lunes- Martes- Viernes 14:50-16:10 – 16:20-17:45
NIVEL o SEMESTRE Primer semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS (AMBAS SITUACIONES)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN ·         Profesor de inglés y Licenciado en Educación

·         Grado de Magister en TEFL, TESOL o afines.

·         Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable).

·         Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

·         Entrevista previa selección de antecedentes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS ·         Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (descargar aquí)

·         Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. (descargar aquí)

·         Documentos que acrediten requisitos de postulación.

·         Carta de interés, dirigida la director del Instituto de Humanidades (en inglés).

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

· Director Instituto de Humanidades.

· Coordinadora Departamento departamento de idiomas

· 2 Profesor/a con jornada en el Instituto de Humanidades.

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA[3] FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES[4] 15 DÍAS HÁBILES 26-12-2023 11-01-2024
FECHA DE ENTREVISTAS[5] 12-01-2024 12-12-2023
FECHA DE RESULTADOS[6] 7 DÍAS HÁBILES 15-01-2024 16-01-2024
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO[7] 10 DÍAS HÁBILES 15-01-2024
FECHA DE APELACIÓN[8] 10 DÍAS CALENDARIO 15-01-2024 29-01-2024
FECHA DE NOMBRAMIENTO 30-01-2024 Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha.

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

[1] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 6°: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:

  1. Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
  2. Los documentos que deben acompañarse.
  3. Los integrantes de la Comisión de Selección.
  4. El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
  5. La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al Secretario General.

[2] Si son más de una asignatura puede repetir las veces que sea necesario las filas que caracterizan cada una de las asignaturas.

[3] Las fechas, si así ameritase, se ajustarán desde Vicerrectoría Académica en cada caso.

[4] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 6°: El llamado a Concurso, se efectuará por la Vicerrectoría Académica, dentro de los períodos de la programación académica, y con a lo menos 15 días de anticipación a la fecha de entrega de los antecedentes, y con un plazo mínimo de publicidad de quince días hábiles. Deberá publicitarse a través de los medios que determine el Vicerrector Académico y la unidad académica correspondiente.

[5]   Las/os postulantes que reúnan las condiciones de admisibilidad podrán, si así fuese necesario, ser entrevistados/as por la Comisión de Concurso.

[6] Concluido el proceso de entrevistas, la comisión entregará el resultado en un plazo de 7 días hábiles.

[7] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 11°: El Secretario General en un plazo no superior a cinco días hábiles, a partir de su recepción, deberá certificar que el proceso se ha realizado de acuerdo a las normas reglamentarias. En caso contrario podrá anular el proceso o enviar observaciones a la Comisión, la que debe responder en un plazo no superior a cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción.

[8] Según Reglamento de Concursos de Profesores y Ayudantes – Art. 12°: A partir de la fecha de recepción en rectoría de los documentos respectivos, los postulantes tendrán un plazo de 10 días calendario para apelar ante la Comisión de Apelaciones.