Docente a honorarios / Carrera Interpretación Musical / Instrumento Especialidad Piano / Facultad de Artes
Formulario único de VRA – Llamado a concurso público[1]
FACULTAD | FACULTAD DE ARTES | ||
ESCUELA | ESCUELA DE MÚSICA | ||
CARRERA O PROGRAMA | INTERPRETACIÓN MUSICAL | ||
TIPO DE CONCURSO | HONORARIOS | ||
NOMBRE DEL CARGO | PROFESOR/A INSTRUMENTO ESPECIALIDAD PIANO | ||
DESCRIPCIÓN | El/La Profesor/a de Instrumento Especialidad Piano será responsable de impartir clases de piano a estudiantes de diversos niveles. Su rol incluye la enseñanza técnica del instrumento, el desarrollo artístico y musical de los/las estudiantes junto a la consecución de los desempeños asociados al perfil de egreso. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | gcalderon@academia.cl | ||
JORNADA ACADÉMICA |
|||
JORNADA | CUARTO JORNADA | ||
TIPO DE CONTRATO | HONORARIOS | ||
FUNCIONES DEL CARGO | ● Impartir los contenidos de cátedra semanalmente
● Realizar seguimiento a los estudiantes y aplicar evaluaciones acordes. ● Reportar a las jefaturas correspondientes sobre el desarrollo del curso ● Realizar docencia en conformidad a la reglamentación de la Universidad que regula la carga docente y la distribución de tareas académicas. |
||
ASIGNATURA(S) |
|||
NOMBRE DE ASIGNATURA (1) | INSTRUMENTO ESPECIALIDAD PIANO | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | La asignatura ofrece una formación integral en técnica y arte interpretativo, con un énfasis especial en la música latinoamericana. Los y las estudiantes desarrollarán habilidades técnicas avanzadas, comprensión musical y capacidades interpretativas para desenvolverse en diversos estilos y géneros. | ||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Docente a honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 14 hp | ||
HORARIO | lunes 11:40- 13:00 / 14:50-16:10 / 16:25-17:45 horas. | ||
jueves 11:40-13:00 / 13:15-14:35 / 14:50-16:10 horas. | |||
viernes 13:15-14:35 horas. | |||
NIVEL o SEMESTRE | semestres 3, 5, 7 | ||
DURACIÓN DEL CARGO | Primer y Segundo Semestre | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS (AMBAS SITUACIONES) |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Académicos contratados por Jornada académica permanente. (Art.17 del Reglamento de Carrera Académica vigente). |
a) Tener título profesional y/o Grado académico afín a la actividad del programa o carrera que llama al concurso.
b) Tener experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario de acuerdo con la categoría del cargo al cual se postula y un grado de magister o doctorado cuando corresponda. c) Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente. d) Presentar carta de postulación dirigida a la Jefatura correspondiente, señalando su interés y experiencia en el cargo que concursa y un proyecto relacionado con la forma de organizar el trabajo académico |
||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Académicos contratados por Jornada académica por horas u a honorarios. (Art.18 del Reglamento de Carrera Académica vigente). |
a) Tener título profesional de Intérprete en Piano y/o Grado académico afín a la asignatura en que impartirá la docencia.
b) Tener experiencia como docente universitario de a lo menos tres años y un grado académico de magister o doctor y/o, en aquellas asignaturas que lo requieran, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir, de a lo menos tres años. c) Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente. d) Presentar carta de postulación dirigida a la Jefatura correspondiente, señalando su interés al cargo que postula. e) [Opcional agregar otros requisitos posibles] f) Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) g) Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. h) Entrevista previa selección de antecedentes. |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS (Académicos contratados por Jornada académica permanente y Jornada académica por horas u a honorarios) | ● Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
● Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. ● Documentos que acrediten requisitos de postulación. ● Carta de interés [En casos de Jornada permanente]. ● Declaración de Conflicto de Interés. |
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
● Decano/a de la Facultad de Artes, o a quien se designe.
● Jefatura de carrera Artes y Oficios ● Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva. ● Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda. ● Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre)
|
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
1- PUBLICACIÓN | 15 DÍAS HÁBILES | 16/12/2024 | 07/01/2025 |
2- FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 16/12/2024 | 07/01/2025 |
3- FECHA DE ENTREVISTAS | – | ||
4- FECHA DE RESULTADOS | ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES | 08/01/2025 | 16/01/2025 |
5- FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | ||
6- FECHA DE APELACIÓN | 10 DÍAS CALENDARIO | ||
7- FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | ||
[1] Según Reglamento de Carrera Académica- Título II Concursos de Selección de Académicos/as: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:
- Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
- Los documentos que deben acompañarse.
- Los integrantes de la Comisión de Selección.
- El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
- La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al secretario general.