Docente a honorarios / Formulación e Implementación de Políticas Públicas / Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Formulario único de VRA – Llamado a concurso público[1]

FACULTAD U HOMÓLOGO  FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION 
ESCUELA  ESCUELA DE SOCIEDAD, POLITICA Y COMUNICACIONES 
CARRERA O PROGRAMA  2-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VESPERTINA-180 
TIPO DE CONCURSO  HONORARIOS 
NOMBRE DEL CARGO  Docente a Honorarios 
DESCRIPCIÓN  La Escuela de Sociedad, Política y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios. 
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES   uastudillo@academia.cl 

ASIGNATURA(S) 

NOMBRE DE ASIGNATURA   FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS 
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA  Curso orientado para que los estudiantes manejen los elementos conceptuales del proceso de las políticas públicas, pudiendo distinguir las diferentes opciones, contenidos y modelos de toma decisiones que están en juego en el ciclo de la política pública, como también evalúa la pertinencia de esos aspectos y las posibles consecuencias en el cambio social. 

Plantea alternativas de diseño e implementación de políticas públicas de manera comprensiva, sistemática seleccionada aquellas que cumplan con los criterios sociales-políticos-técnicos susceptibles de implementarse de manera de reducir y/o minimizar el problema que origina la intervención de la autoridad. 

Realiza evaluación ex antes de una política pública formulada sobre la base de los elementos de las unidades anteriores. 

Incorpora al análisis de política pública elementos del análisis de costo-beneficio e indicadores adecuados y pertinentes a una política pública planteada.  

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO  2-DOCENTE A HONORARIOS 
NÚMERO DE HORAS  04 horas Pedagógicas Semanales 
HORARIO  miércoles de 18:30 A 21:25 hrs. 
NIVEL o SEMESTRE  Séptimo Semestre 
DURACIÓN DEL CARGO  1 semestre (renovable) 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS  

REQUISITOS DE POSTULACIÓN 

Académicos contratados por Jornada académica por horas u a honorarios.  

(Art.18 del Reglamento de Carrera Académica vigente). 

  1. Tener título profesional y/o Grado académico afín a la asignatura en que impartirá la docencia.  
  2. Tener experiencia como docente universitario de a lo menos tres años y un grado académico de magister o doctor y/o, en aquellas asignaturas que lo requieran, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir, de a lo menos tres años. 
  3. Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente. 
  4.  Presentar carta de postulación dirigida a la Jefatura    correspondiente, señalando su interés al cargo que postula. 
  5. Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) 
  6. Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. 
  7. Entrevista previa selección de antecedentes. 
DOCUMENTOS REQUERIDOS (Académicos contratados por Jornada académica permanente y Jornada académica por horas u a honorarios) 
  • Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.  
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada o código QR de la Institución. 
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación. 
  • Carta de interés o postulación [En casos de Jornada permanente]. 
  • Declaración de Conflicto de Interés. 

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO 

  • Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, o quien designe. 
  • Director/a de la Escuela de Sociedad, Política y Comunicaciones o Jefatura directa al cargo a concursar. 
  • Un académico o académica designado/a por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Educación, perteneciente a la carrera o programa en el cual se abre concurso. 

FECHAS RELEVANTES 

FASE  DURACIÓN MÍNIMA   FECHA DE INICIO  FECHA DE TÉRMINO 
1- PUBLICACIÓN  15 DÍAS HÁBILES  05-12-2024  26-12-2024 
2- FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  15 DÍAS HÁBILES  05-12-2024  26-12-2024 
3- FECHA DE ENTREVISTAS    26-12-2024  27-12-2024 
4- FECHA DE RESULTADOS  ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES  30-12-2024  08-01-2025 
5- FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO  10 DÍAS HÁBILES  09-01-2025  22-01-2025 

 

 

  [1] Según Reglamento de Carrera Académica- Título II Concursos de Selección de Académicos/as: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:

  1. Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
  2. Los documentos que deben acompañarse.
  3. Los integrantes de la Comisión de Selección.
  4. El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
  5. La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al secretario general.