Docente a honorarios / Trabajo Social e Intervención III / Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Formulario único de VRA – Llamado a concurso público[1]

FACULTAD U HOMÓLOGO  FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION 
ESCUELA  ESCUELA DE SOCIEDAD, POLITICA Y COMUNICACIONES 
CARRERA O PROGRAMA  1-TRABAJO SOCIAL DIURNA-090 
TIPO DE CONCURSO  HONORARIOS 
NOMBRE DEL CARGO  Docente a Honorarios 
DESCRIPCIÓN  La Escuela de Sociedad, Política y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, convoca a concurso público para proveer el cargo de profesor(a) a honorarios  
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES   soledad.rojas@uacademia.cl 

Con copia al correo lzenteno@academia.cl 

ASIGNATURA(S) 

NOMBRE DE ASIGNATURA   Trabajo Social e Intervención III. 
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA  El curso se realiza a estudiantes de 4to año de jornada diurna en semestre de otoño. 

Curso teórico que busca proponer una discusión/reflexión de la intervención social desde una dimensión epistemológica y política para aportar a espacios de intervención social e investigación para la Ciencias Sociales. 

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO  2-DOCENTE A HONORARIOS 
NÚMERO DE HORAS  4 horas Pedagógicas Semanales 
HORARIO  Lunes de 8:30 a 11:25 horas 
NIVEL o SEMESTRE  Séptimo Semestre 
DURACIÓN DEL CARGO  1 semestre (renovable) 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS  

REQUISITOS DE POSTULACIÓN 

Académicos contratados por Jornada académica por horas u a honorarios.  

(Art.18 del Reglamento de Carrera Académica vigente). 

  1. Tener título profesional y/o Grado académico afín a la asignatura en que impartirá la docencia. 
  2. Tener experiencia como docente universitario de a lo menos tres años y un grado académico de magister o doctor y/o, en aquellas asignaturas que lo requieran, una experiencia profesional confirmada, afín al curso a impartir, de a lo menos tres años. 
  3. Presentar un Curriculum Vitae, en el formato establecido por la Universidad, con la documentación que lo respalde, siendo fundamental la acreditación del título profesional, grados académicos y experiencia docente. 
  4.  Presentar carta de postulación dirigida a la Jefatura  correspondiente, señalando su interés al cargo que postula. 
  5. Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) 
  6. Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. 
  7. Entrevista previa selección de antecedentes. 
DOCUMENTOS REQUERIDOS (Académicos contratados por Jornada académica permanente y Jornada académica por horas u a honorarios) 
  • Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.  
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada o código QR de la Institución. 
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación. 
  • Carta de interés o postulación. 
  • Declaración de Conflicto de Interés. 

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO 

  • Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, o quien designe. 
  • Director/a de la Escuela de Sociedad, Política y Comunicaciones o Jefatura directa al cargo a concursar. 
  • Un académico o académica designado/a por el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Educación, perteneciente a la carrera o programa en el cual se abre concurso. 

FECHAS RELEVANTES 

FASE  DURACIÓN MÍNIMA   FECHA DE INICIO  FECHA DE TÉRMINO 
1- PUBLICACIÓN  15 DÍAS HÁBILES  05-12-2024  26-12-2024 
2- FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  15 DÍAS HÁBILES  05-12-2024  26-12-2024 
3- FECHA DE ENTREVISTAS    26-12-2024  27-12-2024 
4- FECHA DE RESULTADOS  ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES  30-12-2024  08-01-2025 
5- FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO  10 DÍAS HÁBILES  09-01-2025  22-01-2025 

 

 

[1] Según Reglamento de Carrera Académica- Título II Concursos de Selección de Académicos/as: El contenido del llamado a concurso deberá comprender a lo menos:

  1. Las características, duración, requisitos del cargo y criterios de selección.
  2. Los documentos que deben acompañarse.
  3. Los integrantes de la Comisión de Selección.
  4. El plazo y lugar en el cual debe presentarse las solicitudes.
  5. La fecha en la cual la Comisión de Selección entregará el nombre del postulante seleccionado al secretario general.