Docente honorarios asignatura Rol del Profesor y Mediación Escolar / Programa Segunda Titulación en Pedagogía Básica con Enfoque en Prácticas Inclusivas para el Aprendizaje

Formulario único de VRA - Llamado a concurso público [1]

 

FACULTAD U HOMÓLOGO  FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN 
ESCUELA  PEDAGOGÍA 
CARRERA O PROGRAMA  6-PROGRAMA DE SEGUNDA TITULACIÓN EN PEDAGOGÍA BÁSICA CON ENFOQUE EN PRÁCTICAS INCLUSIVAS PARA EL APRENDIZAJE-508 
TIPO DE CONCURSO  ASIGNATURA(S) 
NOMBRE DEL CARGO  Docente Honorarios 
DESCRIPCIÓN  La Escuela de Pedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano requiere incorporar a su equipo un profesional del área de la educación, para desempeñarse como Docente a Honorarios en asignaturas del Plan de Estudios del Programa Segunda Titulación de Pedagogía en Educación Básica, con enfoque en prácticas inclusivas para el aprendizaje.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES  

Secretaria de Escuela Yolanda Ponce yponce@academia.cl  

Con copia al correo de la Jefa del Programa Dra. Marcela Casanova Fernández marcela.casanova@uacademia.cl  

SI ES ASIGNATURA(S)

NOMBRE DE ASIGNATURA  Rol del profesor y Mediación Escolar
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA  Asignatura de cuarto semestre, de tipo obligatoria del área de formación disciplinar correspondiente al área de inclusión, sin prerrequisitos, orientada a analizar y resignificar las prácticas pedagógicas presentes en la cultura escolar, reflexionando críticamente respecto de las normas, la disciplina y el rol mediador de los y las profesores en la construcción de la convivencia. Además, de la construcción del vínculo pedagógico y la gestión de la convivencia en aula, considerando marcos de referencia y contexto actual. 
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO  Profesor de Educación Básica, Magister en el área Social o de la Psicología Educacional, con trayectoria en organizaciones escolares y el trabajo con las familias y comunidades. 
NÚMERO DE HORAS  2 horas pedagógicas por sección 
HORARIO  Viernes 18:30 a 19:50 

Viernes 20:05 a 21:25 

Viernes 20:05 a 21:25 

NIVEL o SEMESTRE  IV semestre 
DURACIÓN DEL CARGO  1 semestre (renovable) 

REQUISITOS Y DOCUMENTOS (AMBAS SITUACIONES) 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN 

  • Grado de Doctor/a en Educación (deseable). 
  • Grado de Magister en Educación, Gestión Pedagógica, Curriculum o afines, idealmente con especialización en las áreas de las asignaturas. 
  • Título de Profesor/a y Licenciado/a en Educación Básica o equivalente. 
  • Experiencia de a lo menos tres (3) años en docencia en el ámbito universitario (demostrable). 
  • Publicaciones y/o investigaciones en el área educativa (deseable). 
  • Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. 
  • Entrevista previa selección de antecedentes. 
  • Disponibilidad para desarrollar sus funciones académicas y administrativas durante los días a la semana y sábados.
DOCUMENTOS REQUERIDOS 
  • Curriculum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.  
  • Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada y/o código QR de la Casa de Estudios. 
  • Documentos que acrediten requisitos de postulación. 
  • Carta de interés  

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO 

  •  Decano/a de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación o representante. 
  • Director/a de la Escuela de Pedagogía. 
  • Un académico o académica designado por el Consejo de Facultad, perteneciente a la carrera y/o programa en la cual se abre concurso. 

FECHAS RELEVANTES 

FASE  DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA3  FECHA DE INICIO  FECHA DE TÉRMINO 
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES4  15 DÍAS HÁBILES  28-06-2024  18-07-2024 
FECHA DE RESULTADOS5  5 DÍAS HÁBILES  19-07-2024  25-07-2024 
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO6  5 DÍAS HÁBILES  26-07-2024  01-08-2024 
FECHA DE APELACIÓN7  10 DÍAS CALENDARIO  02-08-2024  11-08-2024 
FECHA DE NOMBRAMIENTO    15-08-2024   

OBSERVACIONES 

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior. 

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. 

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. 

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. 

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.