Tutor/a académico/a Programa Integral de Nivelación de Capacidades Básicas PINCB / Instituto de Humanidades

Formulario único de VRA - Llamado a concurso público

FACULTAD U HOMÓLOGO INSTITUTO DE HUMANIDADES
ESCUELA SIN ESCUELA
CARRERA O PROGRAMA 0-CÁTEDRAS BÁSICAS
TIPO DE CONCURSO ASIGNATURA(S)
NOMBRE DEL CARGO Tutor/a Académico/a
DESCRIPCIÓN Acompañamiento académico estudiantil para estudiantes de primer año de universidad.
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES iolivos@academia.cl
TIPO DE CONTRATO HONORARIOS
FUNCIONES DEL CARGO ·         Realizar tutoría virtual a estudiantes de primer año de pregrado.

·         Realizar las tutorías según programas y didácticas PINCB (integración PINCB/Cátedras Básicas).

·         Planificar clases en conjunto con el docente de cátedra, integrando el trabajo académico que deben realizar las y los tutorados en la cátedra básica (de la carrera que le será asignada).

·         Elaborar material pedagógico, en conjunto con el equipo y adecuándolo al trabajo con la cátedra básica asignada.

·         Mantener una comunicación y retroalimentación oportuna con los distintos agentes involucrados en el programa.

·         Responder administrativamente a acciones relevantes de su función (registrar asistencia, planificar clases, subir información al Sistema de Alerta Temprana SAT, entrega de un informe semestral, aplicación de formularios, asistencia a reuniones de coordinación virtual del equipo).

NOMBRE DE ASIGNATURA Programa Integral de Nivelación de Capacidades Básicas PINCB
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO Tutor/a Honorarios
NÚMERO DE HORAS 2 Horas Pedagógicas Semanales
HORARIO Lunes, martes o viernes, con posibilidad en los siguientes horarios

De 14:50 a 16:10 horas o

De 16:25 a 17:45 horas

NIVEL o SEMESTRE Primer semestre
DURACIÓN DEL CARGO 1 semestre (renovable)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN ·         Título Profesional y Grado de Licenciado, preferentemente del área de pedagogía.

·         Especialización en acompañamiento académico (deseable).

·         Experiencia en acompañamiento académico en el ámbito universitario (demostrable).

·         Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación.

·         Entrevista previa selección de antecedentes.

·         Participar en semanas de inducción la tercera semana de enero y la primera semana de marzo.

DOCUMENTOS REQUERIDOS ·         Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (descargar aquí)

·         Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada.

·         Documentos que acrediten requisitos de postulación.

·         Carta de interés al director del Instituto de Humanidades

.          Declaración de conflicto de interés (descargar aquí)

COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO

·         Director del Instituto de Humanidades.

·         Coordinadora PINCB.

·         Coordinadora Cátedras Básicas.

·         Profesor jornada del Instituto de Humanidades.

FECHAS RELEVANTES

FASE DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES 15 DÍAS HÁBILES 08.01.2024 26.01.2024
FECHA DE ENTREVISTAS 29.01.2024
FECHA DE RESULTADOS 7 DÍAS HÁBILES 30.01.2024 08.02.2024
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO 10 DÍAS HÁBILES 09.02.2024 23.02.2024
FECHA DE APELACIÓN 10 DÍAS CALENDARIO 26.02.2024 05.03.2024
FECHA DE NOMBRAMIENTO 11.03.2024

OBSERVACIONES

Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.

Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero.

En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.