Correo electrónico institucional y uso de Teams

¿Cómo activar el correo electrónico institucional?

+Primero: Ingresa al Navegador

En la pestaña “Ficha” encontrarás la casilla que te asignaron, que se verá así:
nombre.apellido@uacademia.cl
Si otro/a estudiante tiene tu mismo nombre y apellido, te darán una clave incorporando la primera letra de tu segundo apellido.
Ejemplo: juan.perezc@ucademia.cl

Dudas para ingresar al Navegador, consulta acá PINCHA

+Segundo: Ahora que ya conoces tu cuenta…

en la página web de la Universidad, www.academia.cl, en el menú superior, pincha donde dice “Email”.
Escoge la opción “Mail estudiantes”
Ingresa tu correo asignado (usuario) y RUT completo (clave), sin punto ni guion. Ejemplo: 128633014

Recuerda cambiar tu clave inmediatamente.

+Tercero: descarga Teams

En el menú superior izquierdo (íconos aplicaciones) de tu correo, descarga la aplicación Teams, que será muy importante para que participes de tus clases on line. Es una herramienta parecida a Meet o Zoom. Para tu celular, puedes buscarla como aplicación en Google Play o Apple Store.

+Cuarto: disfruta el correo Office 365!!

Podrás acceder a las diferentes apps de Office 365, que le permitirán descargar Excel, Word y otras herramientas Office gratis en tus equipos.

 

Si tienes problemas para activar tu correo, escríbenos a  soportealumnos@academia.cl

(indica nombre, RUT y carrera)

INSTRUCTIVOS PARA ESTUDIANTES SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Y TEAMS

 

   

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