Profesora de castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Magíster en educación mención didáctica e innovación pedagógica de la UAHC. Doctora en Educación Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro
Inicio de clases: 28 de julio 2020
Matrículas hasta el 27 de julio 2020
Consultas: mbetancourt@academia.cl
Requisitos
Los estudiantes extranjeros deberán presentar adicionalmente:
Modalidad: Semi-Presencial.
Sesiones presenciales en los meses de julio, octubre 2020 – enero y abril de 2021.
Duración: 3 semestres
Cupos disponibles: 24.
Grado que otorga:
Magíster en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar
Valores
Matrícula: $200,000.-
Arancel completo del programa: $2,500,000.-
CONTACTO
Jefa de programa:
Marcela Betancourt
mbetancourt@academia.cl
El Programa de Magíster en Educación con Mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar de la UAHC tiene una orientación profesional orientada a la formación de directivos y docentes capaces de liderar procesos de aprendizaje y gestión de instituciones educacionales desde una perspectiva integradora, inclusiva y de calidad. Teniendo en cuenta la problemática de fragmentación, exclusión y cuestionamiento a los sentidos del sistema educativo formal en Chile, el Magíster aborda las dimensiones pedagógicas, relacionales y ontológicas/epistemológicas que están a la base del proceso formativo y de la gestión, contribuyendo así a procesos de transformación personal e institucional. Se fundamenta en los planteamientos de Morin, Ránciere, Freire, Déleuze, Maturana, Varela y Echeverría, que conciben al ser humano como un actor creador y entramado con el mundo, en sus dimensiones cognitiva, emocional y material/territorial.
Los graduados por este programa son directivos y docentes con capacidad de liderar procesos de aprendizaje y gestión de las escuelas desde una perspectiva integradora, inclusiva y de calidad.
Nibaldo Cáceres Carreño
Doctor en literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios de posdoctorado, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Profesor de lengua castellana y literatura,UDLA. Actual doctorando en Humanidades, Universitat Pompeu Fabra.
Mirtha Abraham Nazif
Magíster en Pedagogía, UNAM. Especialidad en Currículum y Formación Docente, DIE-CINVESTAV, México. Diplomado en Educación Emocional, UMCE-ÍNDIGO.
Diego García Délano
Profesor de Historia y Magíster en Educación, mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar, UAHC. Coordinador de prácticas de Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Paulo Freire.
Andrés Marió Casanova
Psicólogo, Universidad La República, Master en Psicología Social y Comunitaria, Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Doctorado en Educación, mención Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana.
Soledad Rodríguez Olea
Profesora de Educación Diferencial, mención Problemas de Aprendizaje y Licenciatura en Educación, UMCE. Magíster en Educación, mención en Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Doctora en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Felipe Sáez González
Profesor de Artes Plásticas en Educación Media y Licenciado en Educación, UMCE. Doctor en Educación, mención Aprendizaje Transformacional, U. Bolivariana. Postdoctorante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.