<u>Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar</u>

Carrera diurna

Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

5 Años

Sede Condell / Jornada diurna / Modalidad presencial

5 AÑOS
HASTA SEPTIEMBRE 2028

Titulo Profesor/a en Educación Diferencial
Grado Licenciado/a en Educación
Duración 10 semestres
Cod. DEMRE 52115
Jornada Diurna
Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que son todos iguales, sino que todos son diferentes

Loris Malaguzzi

Información General

Unidad Academica

Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Escuela

Facultad de Ciencias Sociales y Educación

Horario

Diurna

Contacto

Paulina Venegas

pavenegas@academia.cl

¿Por Qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en La Academia?

  • Pedagogía con el mayor índice de empleabilidad al 1er año
  • Mención en dificultades específicas y socioafectivas del aprendizaje escolar
  • Formación para la inclusión educativa en perspectiva de DDHH

Presentación

La Carrera de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar, forma profesionales desde un enfoque hermenéutico–crítico, que rescata el valor del Ser Humano y sus contextos, promoviendo una comprensión situada de los procesos de desarrollo, aprendizaje, las diferencias y la diversidad.

Así, plantea un diseño curricular y un plan de estudios que cuestiona la construcción histórica de la Educación Especial vinculada a la mirada clínica–rehabilitadora y sus consecuentes propuestas de diagnóstico y tratamiento de patologías. Se posiciona como una alternativa de formación de pedagogos/as que promueve las lecturas aceptadoras, comprensivas y críticas de las diferencias, de la diversidad y de los contextos, al alero de una educación emancipadora, inclusiva y socialmente justa. Desde esta perspectiva, asume el rol trascendente de la socioafectividad en el aprendizaje, desmontando la falsa dicotomía entre emoción y cognición.

Las profesoras y profesores de educación diferencial de la UAHC alcanzan el perfil profesional de líderes transformadores del espacio educativo en que se encuentran, desde una comprensión crítica, amorosa y comprometida, con conocimientos y perspectivas actualizadas del ser humano, su diversidad, sus derechos y su capacidad inherente de aprendizaje para el cambio social.

La Carrera cuenta con un Centro de Mediación Psicopedagógica Integral (CEMPIN), que se constituye en un centro de prácticas propio y una unidad de prestación de servicio para la comunidad, que permite la vinculación directa con el medio, posibilitando que la Carrera se enriquezca con la información y reflexión emanada del trabajo en terreno con estudiantes, familias, comunidades e instituciones.

Requisitos de Acceso

Requisitos de acceso para Pedagogías

Para el Proceso de Admisión 2023, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según la ley N° 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, los postulantes deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos, los cuales te habilitarán para ingresar a una carrera de pedagogía:

Requisito N°1: Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

Requisito N°2: Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Requisito N°3: Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías y rendir la prueba de admisión universitaria.

Matrícula

$219.000

Arancel

$3.216.000

OBS

1

Vacantes

18

Ranking

15

Lenguaje

30

Matemáticas

20

Historia

25

Ciencias

25

Ponderado Mínimo

458

Ponderado Promedio

458

NEM

10

Jefe(a) de Carrera Pedagogía en Educación Diferencial

Carolina Pizarro Flores

Carolina Pizarro Flores

carolina.pizarro@uacademia.cl

Profesora de Educación Diferencial Mención Déficit Intelectual, UCINF. Licenciada en Educación, UCINF. Magíster en Educación Mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctorando en Educación con líneas de Investigación en Educación Inclusiva de la Universidad American Andragogy University, EEUU.

Cuerpo Docente

Accesos Directos

Accesos Directos

Accesos Directos
Skip to content