<u>Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar</u>

Carrera diurna

Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

5 Años

Sede Condell / Jornada diurna / Modalidad presencial

5 AÑOS
HASTA SEPTIEMBRE 2028

Titulo Profesor/a en Educación Diferencial
Grado Licenciado/a en Educación
Duración 10 semestres
Cod. DEMRE 52115
Jornada Diurna
Sello de diversificación y adaptación curricular

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en UAcademia?

  • Cursarás la pedagogía con el mayor índice de empleabilidad al 1er año
  • Contarás con una mención en dificultades específicas y socioafectivas del aprendizaje escolar
  • Tendrás formación para la inclusión educativa en perspectiva de DDHH.

 

¿Cuál es el campo laboral?

Podrás trabajar en instituciones educativas públicas y privadas, escuelas especiales y contextos comunitarios. Además, podrás formar parte de equipos directivos, promoviendo un liderazgo inclusivo.

Regístrate para recibir más información sobre este programa

    52115

    Código DEMRE

    Profesor/a en Educación Diferencial

    Título

    Licenciado/a en Educación

    Grado

    Diurna

    Jornada

    10 semestres

    Duración

    $233.000

    Matricula

    $3.425.000

    Arancel anual

    *Asignación especial de Pedagogía. Valores de matrícula y arancel sujetos a modificación.

    Jefe(a) de Carrera Pedagogía en Educación Diferencial

    Carolina Pizarro Flores

    Carolina Pizarro Flores

    carolina.pizarro@uacademia.cl

    Profesora Diferencial Mención Déficit Intelectual y Licenciada en Educación. de la Universidad de Ciencias de la Informática (UCINF). Magíster en Educación Mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Tiene un Diplomado en Educación y Especialización en Gestión de la (UMCE). Actualmente se desempeña como jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la UAHC y es Relatora a nivel nacional de la Fundación EDUCREA.

    Cuerpo Docente

    Puntajes requeridos

    NEM

    10%

    Ranking

    15%

    Comp. lectora

    30%

    Comp. matemática 1

    20%

    Historia y CCSS o Ciencias

    25%

    Vacantes

    20

    Puntaje de corte

    469

    Para el Proceso de Admisión 2023, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según la ley N° 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, los postulantes deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos, los cuales te habilitarán para ingresar a una carrera de pedagogía:

    Requisito N°1: Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

    Requisito N°2: Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

    Requisito N°3: Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías y rendir la prueba de admisión universitaria.

    El/la egresado/a de Pedagogía en educación Diferencial de la Academia está capacitado para promover procesos educativos en el marco de la valoración e incorporación de las diferencias y la diversidad en perspectivas actualizadas del ser humano, sus derechos y su capacidad inherente de desarrollo y aprendizaje. De esta manera se perfilan como líderes transformadores del espacio educativo en que se encuentran, desde una perspectiva crítica, amorosa y comprometida con el cambio social.

    El/la profesor/a de Educación Diferencial está preparado/a para insertarse en distitntos campos profesionales coomo son las instituciones educativas formales ya sea públicas o privadas, escuela especiales y contextos comunitarios. El campo a desempeñar no solo es de profesor/a en el aula, sino también pertenecer a equipos directivos contribuyendo con un liderazgo que avanza a procesos muchos más inclusivos.

    Presentación

    La Carrera de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar, forma profesionales desde un enfoque hermenéutico–crítico, que rescata el valor del Ser Humano y sus contextos, promoviendo una comprensión situada de los procesos de desarrollo, aprendizaje, las diferencias y la diversidad.

    Así, plantea un diseño curricular y un plan de estudios que cuestiona la construcción histórica de la Educación Especial vinculada a la mirada clínica–rehabilitadora y sus consecuentes propuestas de diagnóstico y tratamiento de patologías. Se posiciona como una alternativa de formación de pedagogos/as que promueve las lecturas aceptadoras, comprensivas y críticas de las diferencias, de la diversidad y de los contextos, al alero de una educación emancipadora, inclusiva y socialmente justa. Desde esta perspectiva, asume el rol trascendente de la socioafectividad en el aprendizaje, desmontando la falsa dicotomía entre emoción y cognición.

    Las profesoras y profesores de educación diferencial de la UAHC alcanzan el perfil profesional de líderes transformadores del espacio educativo en que se encuentran, desde una comprensión crítica, amorosa y comprometida, con conocimientos y perspectivas actualizadas del ser humano, su diversidad, sus derechos y su capacidad inherente de aprendizaje para el cambio social.

    La Carrera cuenta con un Centro de Mediación Psicopedagógica Integral (CEMPIN), que se constituye en un centro de prácticas propio y una unidad de prestación de servicio para la comunidad, que permite la vinculación directa con el medio, posibilitando que la Carrera se enriquezca con la información y reflexión emanada del trabajo en terreno con estudiantes, familias, comunidades e instituciones.

    Pedir más información
    Accesos Directos

    Accesos Directos

    Carreras Carreras
    Posgrados
    Educación Contínua Educación Contínua
    Campus Virtual
    Estudiantes
    Académicos
    Prosecución de Estudios
    Accesos Directos
    Skip to content