<u>Pedagogía en Música</u>

Carrera diurna

Pedagogía en Música

3 Años

Sede huérfanos 2186 / jornada diurna / modalidad Presencial

Desde octubre 2022
hasta octubre 2025

otro texto
Titulo Profesor/a de Música
Grado Licenciado/a en Educación
Duración 10 semestres
Cod. DEMRE 52177
Jornada Diurna

POSTULACIONES ABIERTAS


Inicio:

Formamos profesoras y profesores de música entregados a su comunidad a través de la enseñanza del arte y la cultura, sus lenguajes y sus valores.

¿Por Qué estudiar Pedagogía en Música en La Academia?

  • Mirada latinoamericana
  • Fusión entre lo académico y el arte popular
  • Artistas que se vinculan con su medio sociopolítico

¿En qué te podrás desempeñar?

Podrás desempeñarte como docente de música en el sistema escolar chileno, en instituciones artísticas y culturales, y en municipalidades, centros culturales, ONGs y fundaciones que promuevan la música.


    Declaro que soy responsable de la veracidad de los datos suministrados precedentemente; y que, en conformidad a la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada, autorizo expresamente a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), a usar mis datos personales registrados en este formulario con el fin de poder contactarme y/o enviarme información relacionada con actividades académicas, de difusión, culturales, informativas y de orientación sobre los procesos de Admisión y postulación a beneficios estatales e internos de la Universidad.

    52177

    Código DEMRE

    Profesor/a de Música

    Título

    Licenciado/a en Educación

    Grado

    Diurna

    Jornada

    10 semestres

    Duración

    $233.000

    Matricula

    $4.543.000

    Arancel anual

    *Asignación especial de Pedagogía. Valores de matrícula y arancel sujetos a modificación.

    Interino

    Jefe(a) de Carrera Pedagogía en Música

    Mario Carvajal

    Mario Carvajal

    pedagogia.musica@academia.cl

    Profesor de Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Educación y Doctor en Educación Intercultural, Universidad de Santiago de Chile. Expresidente de ADEMUS (Asociación de directores de Educación Musical) y miembro asesor de RELEM (Red Latinoamericana de educación Musical)

    Puntajes requeridos

    NEM

    20%

    Ranking

    20%

    Comp. lectora

    30%

    Comp. matemática 1

    15%

    Historia y CCSS o Ciencias

    15%

    Vacantes

    10

    Requisito N°1

    Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.

    Requisito N°2

    Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.

    Requisito N°3

    Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias y tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional.

    Requisito N°4

    Haber realizado y aprobado algún Programa de Atracción de Talento Pedagógico y rendir la prueba de admisión universitaria.

    Requisito N°5

    Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías  y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de admisión universitaria.

    El/la profesor/a en Música de la Academia asume su quehacer docente desde una perspectiva crítico-transformadora que se expresa en el rigor ético y técnico de su desempeño profesional, así como en el convencimiento de que, a través de la educación artística, se hace un aporte a la libertad y crecimiento del ser humano, desarrollando la expresividad, creatividad, sensibilidad y autonomía de sus estudiantes. En su formación musical y pedagógica es clave la concepción integral de la música, como disciplina estética y como proceso cultural. De esta forma, conoce y transmite distintas expresiones musicales del mundo y especialmente de Latinoamérica y Chile, junto a sus contextos, usos, funciones y significados. Asimismo y pedagógicamente, comprende de manera crítica los enfoques de las diversas tradiciones de la educación musical a fin de promover una educación significativa para sus estudiantes y con pertinencia cultural.

    Asimismo, la Carrera ha tenido que asumir la tarea de formar docentes preparados para enfrentar los desafíos y necesidades que emergen tanto de la educación formal, como informal y no-formal, por lo cual, los titulados(as) de la Carrera podrán finalmente desempeñarse en:

    • Labores docentes de la enseñanza de la música en el amplio campo laboral del sistema escolar chileno.
    • Labores formativas en instituciones artísticas y culturales, tanto privadas como públicas, que impartan formación musical.
    • Labores profesionales en Municipalidades, Centros culturales, ONGs y Fundaciones que impulsan la creación y desarrollo de conjuntos vocales e instrumentales, además de impartir cursos de formación general de música.

    Presentación

    El/la profesor/a en Música de la Academia asume su práctica educativa desde una perspectiva critico-transformadora, posicionándose ética, política y socialmente, demostrando en sus decisiones reflexión sistemática, rigor metódico y vigilancia epistemológica.

    De esta forma, problematiza la realidad social y escolar y su propia practica artística y pedagógica, utilizando rigurosamente métodos y técnicas de la investigación educativa.

    En su formación es clave la concepción bidimensional de la música, como disciplina estética y proceso cultural. De esta forma, conoce y aplica recursos y herramientas tecnológicas e informáticas para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, e incorporar y promover formas diversas de tratamiento sonoro, registro, transmisión, enseñanza y aprendizaje de la música.

    Conoce las distintas expresiones musicales del mundo y Latinoamérica, y comprende reflexiva y críticamente los enfoques teóricos de las diversas tradiciones de la pedagogía musical a fin de promover una educación significativa con pertinencia cultural.

    Pedir más información
    Accesos Directos

    Accesos Directos

    Carreras Carreras
    Posgrados
    Educación Contínua Educación Contínua
    Campus Virtual
    Estudiantes
    Académicos
    Prosecución de Estudios
    Accesos Directos
    Skip to content