PROARTES 2024: Estudiantes secundarios se certificaron tras cursar propedéutico que impulsa la vocación artística de futuros creadores
PROARTES 2024 tuvo su jornada de cierre en que los/as estudiantes secundarios/as presentaron sus actos y proyectos ante sus familias y docentes de este programa enfocado en jóvenes de enseñanza media que busca abrir el acceso de las artes escénicas y audiovisuales a todos los jóvenes interesados en las disciplinas artísticas.
Esta clase de clausura fue ocasión además de para la entrega del certificado de participación en los talleres realizados por las carreras de teatro, danza y cine. Dicha certificación, entregada por los Servicios Comunitarios de la Dirección de Vinculación con el Medio y por la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UAcademia reconocieron la constancia y entusiasmo de los participantes de PROARTES 2024.
Familiares y otros/as invitados/as de los/as 19 participantes de los talleres realizados en la sede Catedral también aprendieron más sobre este innovador proyecto propedéutico que fortalece la vocación artística y favorece la nivelación de los primeros años de carreras de estas disciplinas evitando la deserción bajo la guía de los/as docentes Nicolás Sanhueza en Cine, Germán Larré en Danza y Belén Huerta en Teatro.
Asimismo, en esta actividad de cierre, las estudiantes de la carrera de danza Antonia Arriaza y Katherine Paredes, que realizaron su práctica profesional en el taller de danza del PROARTES 2024, rindieron su examen frente a las docentes Verónica Varas y Alejandra Pascal aprobando exitosamente.
La encargada de este programa, la académica y Dra. en educación, Leticia Lizama, expresó que “el impacto que ha permitido las prácticas de las diferentes áreas artísticas ha sido evidenciado por las expresiones genuinas y espontáneas de los/as estudiantes al momento de sus presentaciones finales y por su permanente agradecimiento a la institución y el reconocimiento por los conocimientos adquiridos”.