Docente a honorarios asignatura Taller de Diseño Lumínico / Carrera Diseño en Artes Escénicas
Formulario único de VRA - Llamado a concurso público
FACULTAD U HOMÓLOGO | FACULTAD DE ARTES | ||
ESCUELA | SIN ESCUELA | ||
CARRERA O PROGRAMA | 1-DISEÑO ESCENICO-496 | ||
TIPO DE CONCURSO | ASIGNATURA(S) | ||
NOMBRE DEL CARGO | DOCENTE A HONORARIOS SEMESTRE OTOÑO 2024 | ||
DESCRIPCIÓN | La carrera de Diseño en Artes Escénicas perteneciente a la Facultad de Artes llaman a concurso para proveer el cargo de docente a honorarios para la asignatura a TALLER DE DISEÑO LUMÍNICO a desarrollarse durante el semestre otoño 2024, entre el 1 de marzo y 17 de julio. | ||
CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | amellado@academia.cl
Con copia al correo decanatura.artes@academia.cl |
||
ASIGNATURA |
|||
NOMBRE DE ASIGNATURA | Taller de Diseño Lumínico | ||
DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURA | Asignatura troncal del 7mo semestre de la carrera.
Se espera que el estudiante: -Desarrolle las capacidades, conocimientos y valores asociados directamente a la formación específica del/la Diseñador/a en artes escénicas que le permiten formular, crear, gestionar y analizar propuestas en distintos ámbitos del diseño (escenografía, iluminación, vestuario, maquillaje, sonido) y para distintas manifestaciones y contextos escénicos, desde una mirada que promueve el desarrollo social crítico, participativo y emancipatorio. -Ejecute procesos de investigación interdisciplinar, aportando desde la visualidad y la sonoridad a la construcción de un diseño pertinente al lenguaje escénico. -Proponga un lenguaje escénico que interprete y enriquezca propuestas dramatúrgicas, actorales y de dirección de un montaje o escena. -Generar diálogos o vínculos mediante el diseño escénico, con características y discursos de distintas comunidades. |
||
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO | Docente a Honorarios | ||
NÚMERO DE HORAS | 8 horas Pedagógicas Semanales | ||
HORARIO | Por definir | ||
NIVEL o SEMESTRE | Séptimo Semestre | ||
DURACIÓN DEL CARGO | 1 semestre (renovable) | ||
REQUISITOS Y DOCUMENTOS |
|||
REQUISITOS DE POSTULACIÓN | · Título y Grado de Licenciado/a Danza, Arte, y/o equivalente.
· Grado de Magister y/o Doctorado en Artes y/o equivalente (obligatorio). · Especialización en … · Experiencia de a lo menos tres años en docencia en ámbito universitario (demostrable). · Publicaciones y/o investigaciones en el área (deseable) · Disponibilidad al calendario explicitado en esta postulación. |
||
DOCUMENTOS REQUERIDOS | · Currículum Vitae en el formato de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. (descargar aquí)
· Certificados de título y grados originales o fotocopia legalizada. · Declaración de conflicto de interés. (descargar aquí) · Documentos que acrediten requisitos de postulación. |
||
COMISIÓN DE CONCURSO ACADÉMICO |
|||
· Decano/a de la Facultad de Artes
· Jefa de la carrera de Diseño en Artes escénicas. · Dos profesores/as con jornada designados/as por el Consejo de Facultad de Artes, debiendo ser uno/a de ellos/as, de la carrera respectiva. · Un profesor/a especialista elegido por el Consejo de Escuela o Carrera, según corresponda. · Podrá participar, con derecho a voz, un representante estudiantil al Consejo de Carrera designado por éstos y que debe ser alumno de a lo menos 3er año (V semestre) |
|||
FECHAS RELEVANTES |
|||
FASE | DURACIÓN MÍNIMA REGLAMENTARIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES | 15 DÍAS HÁBILES | 23-12-2023 | 10-01-2024 |
FECHA DE ENTREVISTAS | – | ||
FECHA DE RESULTADOS | 7 DÍAS HÁBILES | 11-01-2024 | 14-01-2024 |
FECHA DE VALIDACIÓN DEL PROCESO | 10 DÍAS HÁBILES | 15-01-2024 | 21-01-2024 |
FECHA DE APELACIÓN | 10 DÍAS CALENDARIO | 22-01-2024 | 26-01-2024 |
FECHA DE NOMBRAMIENTO | – | 29-01-2024 | |
OBSERVACIONES |
|||
Entre dos postulantes de igual mérito, se privilegiará el grado académico superior.
Ante igualdad de méritos entre un postulante interno y uno externo tendrá preferencia el primero. En virtud del compromiso institucional por la paridad de género, será un criterio para considerar en la selección. No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado. Los/as postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. Los/as postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que requieran algún ajuste para su participación en el proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. |