<u>Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar</u>

Carrera diurna

Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar

5 Años

Sede Condell / Jornada diurna / Modalidad presencial

5 AÑOS
HASTA SEPTIEMBRE 2028

Titulo Profesor/a en Educación Diferencial
Grado Licenciado/a en Educación
Duración 10 semestres
Cod. DEMRE 52115
Jornada Diurna
Sello de diversificación y adaptación curricular

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en UAcademia?

  • Cursarás la pedagogía con el mayor índice de empleabilidad al 1er año
  • Contarás con una mención en dificultades específicas y socioafectivas del aprendizaje escolar
  • Tendrás formación para la inclusión educativa en perspectiva de DDHH.

 

¿Cuál es el campo laboral?

Podrás trabajar en instituciones educativas públicas y privadas, escuelas especiales y contextos comunitarios. Además, podrás formar parte de equipos directivos, promoviendo un liderazgo inclusivo.

52115

Código DEMRE

Profesor/a en Educación Diferencial

Título

Licenciado/a en Educación

Grado

Diurna

Jornada

10 semestres

Duración

$233.000

Matricula

$3.425.000

Arancel

*Asignación especial de Pedagogía. Valores de matrícula y arancel sujetos a modificación.

Secretario(a) de Estudios Pedagogía en Ed. Diferencial

Daniela Sepúlveda Torres

Daniela Sepúlveda Torres

secrestudios.pedyh@academia.cl

Magíster en Educación, mención didáctica e innovación pedagógica, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Diplomado Migraciones, Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Crisitano.

Puntajes requeridos

NEM

10%

Ranking

15%

Comp. lectora

30%

Comp. matemática 1

20%

Historia y CCSS o Ciencias

25%

Vacantes

20

Ponderado Promedio

502 puntos

Puntaje de corte

469 puntos

  1. Tener un puntaje promedio vigente, entre las Pruebas Obligatorias PAES, igual o superior a 502 puntos (percentil 50).
  2. Contar con un promedio de notas de Educación Media que se encuentre en el 30% de rendimiento superior en su establecimiento educacional.
  3. Haber realizado y aprobado el Programa de Preparación y Acceso a Carreras de Pedagogías “Ene Pedagogías” de nuestra universidad, y haber rendido la prueba PAES 2023 o 2024. En caso de estar inscrita/o en el Registro Nacional de la Discapacidad no es necesario haber rendido la PAES en 2023 o 2024.

El/la egresado/a de Pedagogía en educación Diferencial de la Academia está capacitado para promover procesos educativos en el marco de la valoración e incorporación de las diferencias y la diversidad en perspectivas actualizadas del ser humano, sus derechos y su capacidad inherente de desarrollo y aprendizaje. De esta manera se perfilan como líderes transformadores del espacio educativo en que se encuentran, desde una perspectiva crítica, amorosa y comprometida con el cambio social.

Ver perfil

El/la profesor/a de Educación Diferencial está preparado/a para insertarse en distitntos campos profesionales coomo son las instituciones educativas formales ya sea públicas o privadas, escuela especiales y contextos comunitarios. El campo a desempeñar no solo es de profesor/a en el aula, sino también pertenecer a equipos directivos contribuyendo con un liderazgo que avanza a procesos muchos más inclusivos.

Presentación

La Carrera de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas y Socioafectivas del Aprendizaje Escolar, forma profesionales desde un enfoque hermenéutico–crítico, que rescata el valor del Ser Humano y sus contextos, promoviendo una comprensión situada de los procesos de desarrollo, aprendizaje, las diferencias y la diversidad.

Así, plantea un diseño curricular y un plan de estudios que cuestiona la construcción histórica de la Educación Especial vinculada a la mirada clínica–rehabilitadora y sus consecuentes propuestas de diagnóstico y tratamiento de patologías. Se posiciona como una alternativa de formación de pedagogos/as que promueve las lecturas aceptadoras, comprensivas y críticas de las diferencias, de la diversidad y de los contextos, al alero de una educación emancipadora, inclusiva y socialmente justa. Desde esta perspectiva, asume el rol trascendente de la socioafectividad en el aprendizaje, desmontando la falsa dicotomía entre emoción y cognición.

Las profesoras y profesores de educación diferencial de la UAHC alcanzan el perfil profesional de líderes transformadores del espacio educativo en que se encuentran, desde una comprensión crítica, amorosa y comprometida, con conocimientos y perspectivas actualizadas del ser humano, su diversidad, sus derechos y su capacidad inherente de aprendizaje para el cambio social.

La Carrera cuenta con un Centro de Mediación Psicopedagógica Integral (CEMPIN), que se constituye en un centro de prácticas propio y una unidad de prestación de servicio para la comunidad, que permite la vinculación directa con el medio, posibilitando que la Carrera se enriquezca con la información y reflexión emanada del trabajo en terreno con estudiantes, familias, comunidades e instituciones.

Accesos Directos

Accesos Directos

Carreras Carreras
Posgrados
Educación Contínua Educación Contínua
Campus Virtual
Estudiantes
Académicos
Prosecución de Estudios
Accesos Directos
Skip to content