Carrera de
Danza

Guillermo Becar Ayala / Director (i)


Déjanos tu consultaDescargar mallaPerfiles de egreso:
Salida coreógrafo/aSalida IntérpreteSalida Profesor/a especializado/a en DanzaAranceles 2020

CARRERA ADSCRITA AL SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN (SUA)


Requisitos y ponderaciones(*):
NEM15%
Ranking25%
Lenguaje y Comunicación30%
Matemática15%
Historia y CCSS o Ciencias15%
Puntaje ponderado mínimo de postulación450 pts.
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación450 pts.
Vacantes56

(*) Carrera exige aprobar examen de preselección (excluyente)



Duración: 10 semestres
Jornada: Diurna


Título y/o grado que otorga:

Salida Interpretación

  • Grado Académico: Bachiller en Danza – Licenciado/a en Danza
  • Título: Intérprete en Danza

Salida Coreografía

  • Grado Académico: Bachiller en Danza – Licenciado/a en Danza
  • Título: Coreógrafo(a)

Salida Profesor/ Especializado/a

  • Grado Académico: Bachiller en Danza – Licenciado/a en Danza
  • Título: Profesor (a) Especialista en Danza

 

Contacto

 Caroline Angulo Abarca
 cangulo@academia.cl
 (56) 22 787 8279
 Huérfanos 1869, Santiago

Presentación

La Licenciatura en Danza ofrece una formación profesional basada en un estricto rigor técnico y estético de la disciplina, enriquecida con las distintas visiones disciplinarias que intervienen en la creación artística. Esta carrera está concebida en dos etapas: una básica con duración de 3 años, común para todas las salidas profesionales, y una de especialización para futuros profesores, coreógrafos o intérpretes, de 2 años de duración cada una. El plan de estudios está concebido hacia una formación integral, en que paulatina e interrelacionadamente intervienen 5 áreas: cultural, creativa, pedagógica, técnica y de integración.

  • Área Técnica. Permitirá la apropiación práctica y teórica de los fundamentos de la danza: corporalidad, energía, espacio, tiempo y flujo.
  • Área Creativa. Dirigida a entregar nociones, principios, conceptos, disciplinas, métodos y reglas operatorias que ayuden a dotar de oficio al talento potencial de los estudiantes.
  • Área Cultural. Orientada a ubicar al estudiante en el país, continente y mundo en que vive y situar a la danza en la historia de la apropiación estética del mundo y la actividad artística de los pueblos.
  • Área Pedagógica. Orientada a dotar a los estudiantes de las técnicas, métodos de análisis y síntesis que le permitan desarrollar y socializar los conocimientos y experiencia artística creativamente.
  • Área de Integración. Dirigida a la práctica de la danza que sintetiza todos los conocimientos y disciplinas adquiridos y que resumen tanto en la investigación como en la creación de repertorio y su entrega al público.

Campo Ocupacional

Los egresados de la carrera podrán desempeñarse profesionalmente en distintos espacios vinculados a su competencia como: compañías de danza subvencionadas o independientes, centros comunitarios, escuelas de danza universitarias, academias de danza, colegios, liceos, escuelas artísticas, centros culturales, grupos y ballets folklóricos, compañías y escuelas de teatro, institutos profesionales, organizaciones sociales, empresas, ONGs, municipalidades y otros.